martes, 10 de enero de 2012

TOUR TOURISTICO

Hola guapisimas!
Qué tal habeis pasado las fiestas?
Espero que hayais recargado pilas y empeceis el año llenas de energía y con un montón de nuevos proyectos.

Yo he estado en mi queridisima Barcelona, disfrutando del sol casi estival y del buén tiempo, de los buenos amigos y de la familia. He seguido haciendo ganchillo alli donde iba ( avión, sobremesas largas en los dias de fiesta y a ratitos por las noches....ayyy, que enganchada que estoy!!!). Tengo ya un montón de grannys, que os enseñaré otro dia porque si no la entrada de hoy será inteminable!.

Así que antes de nada, os voy a enseñar el cole de mi hijo pequeño el 22 por la noche. Salieron a cantar villancicos en la puerta y a dar un paseo por las calles cercanas, cada uno con un farolillo que habian hecho en clase. También decoraron las ventanas de navidad. Era muy bonito pero gracias a dios que no estabamos bajo cero....que cosas tienen los suizos!!!!


Bonjour les filles!
Avez-vous passé des bonnes fêtes de Noël?
J'espère que vous vous êtes bien reposées et commencé l'année avec beaucoup d’énergie et des nouveaux projets.

J'ai passé deux semaines chez moi, à Barcelone. On a fêté Noël en famille, bien sûr, donc on a mangé énormément mais TRÈS BIEN...... On a eu la chance d'avoir un grand soleil tous les jours, quelle merveille! Et des températures inouïes pour la saison. On pouvait manger sur des terrasses au bord de la mer!

J'ai continué à crocheter par tout où j'allais : aéroport, avions, chez la famille, chez les amis et chez moi les soirs...je suis réellement accro!!!! Et ma petite couverture avance gentiment.....Je vous montrerai mes grannys la prochaine fois.

Mais juste avant de partir en vacances, on s'est rendu un soir à l'école à mon fils Joan pour les entendre chanter les chansons de noël. C'était très beau! Ils se sont aussi promenés dans le quartier avec des petits lanternes faites par eux mêmes.
Regardez que c'est beau! Ils ont même décoré les vitres.


En Barcelona fuimos una mañana a visitar la Sagrada Familia y me impactó lo mucho que han avanzado y lo bonita que está. A Marc le encanta la arquitectura y la obra de Gaudi asi que cada vez que estamos alli quiere ir a verla y comprobar los avances.

Une fois à Barcelone, on est allé visiter la Sagrada Familia de Gaudi avec les enfants. Marc adore l'architecture et à chaque fois qu'on est là il demande d'y aller pour voir les travaux.
Elle est splendide! J'adore Gaudi!






Fui un par de veces a los Encantes donde encontré carretes de madera, puntillas, cintas, botones...es toda una aventura, me encanta ir! Nunca sabes que sorpresa te deparará el dia!

Un dia nos invitó Nuna a coser en su casa y hacer un proyecto juntas. Al final solo fuimos Victòria y yo. Comimos unos canelones buenisimos y nos hicimos un delantal de patch, lleno de bolsillos y detallitos de costura, para hacer patch claro. Lo pasamos muy bien y trabajamos a "destajo" pareciamos una fábrica trabajando en serie. Que bien organizadas estabamos y cuanto nos gusta mandar a todas,ehhhhhh??????
A que es mono?


J'ai profité pour aller deux matins aux "Encants", le marché aux puces. J'ai trouvé des anciennes bobines de fil en bois, des rubains, des dentelles anciennes...

Un autre jour ma copine Nuna nous a invité chez elle pour faire un petit "atelier couture". On a choisi comme projet un "tablier-couture" en pach avec trois poches devant pour garder nos accesoires.
J'aimerais broder en haut, sur le tissu bleu, mon prenom ou un stencil...





Otra vez con el ganchillo pillada in fraganti...que vicio!
Encore une fois avec le crochet....


Que mania tienen estos niños en sacarme enteritaaaaa y como voy descalza....ala pies......
Quiero bordar mi nombre arriba en el rectángulo azul o hacer alguna estampación. A ver si mañana me pongo...

Y como "traca final" justo al regresar a Suiza tuve invitados el fin de semana, pues venian a traerles los reyes a mis hijos. Hice una buena comida y para postre y por primera vez el típico roscón!. Me quedó buenisimo aunque enorme, hay que ver como crece esa masa...desde que tengo la thermomix no se me restiste NADA ;-))) pero cada dia estamos mas gordos......jaaajaaajaaaa.....eso si, felices!

Et pour finir les fêtes en toute beauté...j'ai eu des bons amis chez nous, le week-end passé, car ils venaient apporter les cadeaux de "Rois Mages" à nos enfants. En Espagne on donne les cadeaux le 6 janvier!
J'ai préparé comme dessert, et pour la première fois, notre "Roscón de Reyes". C'était délicieux! Si quelqu'un n'a pas la recette et a envie de le faire, je la donne volontiers.


Y aqui relleno de nata. Si alguien aún no tiene la receta y la quiere, que me la pida!
Avec la crème fouetté à l'interieur...mmmm......trop bon! Vive les kilos!!!



54 comentarios:

  1. Pepa, me alegra un montón que hayas disfrutado tanto en Barcelona. La verdad es que es una ciudad preciosa y la Sagrada Familia si está muy adelantada!!!!. Yo estuve hace poco tiempo porque cada que viene a visitarme algun amigo o familiar del otro lado del charco, es una paseo obligado......
    El cole de tu hijo es una pasada!!!
    El delantal está precioso y super útil para llevar todas las cositas encima....
    El roscón Mmmmmm...qué bueno se ve. Un besote corazón

    ResponderEliminar
  2. Que envidia sana me das amiga!!! me encantaria disfrutar de Barcelona y ver con mis propios ojos el legado que dejo Gaudí.
    Que bonito tú delantal de costurera,y del rosco sólo decirte que se me cae la baba.
    Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  3. Quina pinta Pepa!!!! Segur que estava bonísssssiiiiiiimmmmmm!!!!!
    El davantal us va quedar molt bé i si a sobre li poseu el nom també quedará més personalitzat.
    Entenc la teva dèria amb el ganxet perqué a mi també m'agrada molt.
    Una abraçada

    p.d. el suïssos són una mica rarets, no? no ho dic pas per experiència, però van fer un programa d'españoles por el mundo i la noia que presentaven ho deia, tu ho confirmes!!!!jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  4. Uyssssssss, pues dile a los mozos que a mi me encanta que te hagan fotos de ;''aquí te pillo, aquí te mato''.
    Preciosas fotos de la Sagrada Familia, ¡¡¡me encanta verla¡¡.
    El cole del nene una preciosidad, aunque no entiendo a estos suizos que se lian a dar vueltas ¡¡con ese frío¡¡.
    Oye el roscón de muerte........para mi también fué la primera vez este año (siempre hay una primera vez Pepa), y sí, jue que vicio eso de la thermomix.
    Ahhhhhhhhh.........¿¿que tipo de hilo usas para la mantita??.....no...no...la marca no.......que si algodón........lana.........grosor.......nº de ganchillo....cuantos colores...esas cosas, (ya te comente que me apetecia mucho hacer algo parecido.
    Ale pues ya te he dado el coñazo un ratito, bsts guapa.

    ResponderEliminar
  5. Quin canvi de temperatura de Barcelona a Suissa! Qué bé vas aprofitar el temps i quina passada de tortell!!! té una pinta...Bon any!!!

    ResponderEliminar
  6. Que bé que ens ho vam passar! Ja tinc ganes de repetir-ho. Petonets.

    ResponderEliminar
  7. Con el respeto que yo le tengo al rosco de Reyes que me parece una tarea casi imposible....me maravilla como te ha quedado, eres una artista .
    Ya veo que has disfrutado de tu Barna , ahora a portarte bien. Un abrazote.
    A ver si nieva y me lo enseñas.

    ResponderEliminar
  8. Hola, guapetona!!
    Ya veo que lo has pasado cañón... en Barcelona y en Suiza ;))
    La iluminación del cole es preciosa, la reunión de amigas costureras, está claro que ha ido genial...
    y ese roscón tiene una pintaaaaaaa sensacional ;))))))
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  9. Que bién te lo has pasado estas fiestas, me alegro, pués sí me gustaría que me mandaras la receta del roscón, yo también tengo una termomix, haber si me sale como se ve en tu foto, pués lo intenté el año pasado y resultó una pifia.
    Un saludo
    Mª Antónia

    ResponderEliminar
  10. vuelvo a ser yo te mando mi correo,
    mariaparicio47@gmail.com
    Gracias

    ResponderEliminar
  11. Qué alegría Pepa leerte!!!! me encanta el paseo que hiciste por Barcelona, y me imagino que todo de Gaudí te debe hacer brillar los ojos no? bueno a mi me los haría más que brillar jajjaja qué emoción!!!! y el delantal te quedó precioso, muy buena idea yo tambien tengo que hacerme uno para dar los talleres, pero lo pensé con pecherita , a ver cuando me pongo,bueno te dejo un beso y seguí crocheteando nomás que es lo más lindo que hay !!!! ♥♥♥
    ♥♥♥

    ResponderEliminar
  12. Pepa!!. Que maravilla como te cundieron esos días en tu querida Barcelona!!!. Pero nos faltó el día, el día para vernos...
    Que bonito el delantal, os ha quedado precioso....Y que maravilla de roscón, tiene una pu+inta estupenda mejor no te pido la receta , pues las fiestas ya han pasado, y ahora me toca dieta!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Pero bueno que fotos tan bonitas y la compañía mejor que mejor!! Da gusto veros a las tres!!
    Con esos grannys que vas preparando ya podrás hacerte un vestidor nuevo!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  14. Aysss amiga mia, por fin te escribo, menos mal que nos hemos resarcido con el telefonooo..
    tengo un monoooo aysssss.
    Que bonitas fotos que guapos y guapas estaisssss que delantalito tan chulo, que buen trabajo
    y del roscon ni hablamos, como estoy hecha una tocinilla a mi se me nota menos jijijij

    te quierooooooooooo

    ResponderEliminar
  15. Nenaaaaaaaaa, peazo roscón. que pinta hummmmmmmm,casi lo huelo. que rico, en fin,
    no estaría de más esa receta y algún truco para que te haya quedado tan super.
    A ver si este verano hay alguna kedada
    y nos volvemos a ver.
    Petonets y sigue con el ganchillo, yo.
    también estoi enganchada

    ResponderEliminar
  16. Holaaaaa !!!! qué chulis las fotos !!!!! lo pasamos muuuuy requetebien !!!!! da gusto pasar unas horas cosiendo todas juntas en casa. El roscón tiene una pinta.... increhible !!! intentaré hacerlo! a ver que churro me sale !! jejeje

    Un beso a todas y otro a Marc y a Joan !

    ResponderEliminar
  17. hola Pepa,que bonitas fotos ..un reportaje genial...menudo roscon tiene una pinta buenisima seguro que supo mejor...
    quiero desearte un FELIZ AÑO CREATIVO 2012...y que podamos compartirlo...
    un abrazo desde MENORCA

    ResponderEliminar
  18. Anda que no te lo has pasado bien, Pepa.
    Pues me alegro mucho que las vacaciones son para eso, para disfrutar de familia, amigos y aficiones.
    Ese delantal es muy bonito. Me ha gustado mucho.
    Y el roscón parece que esta diciendo "comeme".
    Muchos besos, guapa.

    ResponderEliminar
  19. M'alegro molt que hagis passat unes bones vacances, i pel que es pot veure, molt bé aprofitades. Nosaltres van anar a la Cerdanya, va fer molt bon temps però no hi va nevar. Molts petons i els millors desitjos per aquest any 2012.

    Nuria

    ResponderEliminar
  20. Me dan ganas de irme a Barcelona solo con oirte hablar de la que para mí es la ciudad más bonita que conozco y que quede claro que no reniego de Madrid de donde soy y a donde vivo pero la ciudad Condal con ese Mediterráneo ¡lo tiene todo hasta el Barça! jajaja.
    Me encanta el delantal me parece una preciosidad y la verdad es que os cundió el día de costura.
    ¡YO TAMBIÉN HAGO EL ROSCÓN CON LA TERMOMIX! El año pasado los Magos de Oriente dejaron 2 en casa, una para mi hija y otra para mí. El descubrimiento fue mejor casi que el del teléfono y yo hago hasta el pan rallado pero es que el roscón no lo hay mejor. Y a mi hija solo le falta hacer la comida de su gata en ella jajaja.
    ¡Feliz año nuevo! y nos seguimos "viendo".
    Bss.

    ResponderEliminar
  21. Besotes, como os lo pasais.... el roscón tiene una pinta mmmmm!!!
    Besos, y ¡Feliz Año!, MªJosé

    ResponderEliminar
  22. Me alegro que hayas disfrutado tanto de tu viaje a Barcelona y de tus costuritas con las amigas.....el delantal esta fantástico!!! y tu en las fotos también....y vaya roscón tiene una pinta!!!mmmm!!

    Besicos!!!

    ResponderEliminar
  23. Además de coser también eres una buenísima repostera, vaya pedazo de roscón te ha salido!! Yo te pediría la receta, pero no tengo thermomix con que hacerla así que, me conformo con un trocito virtual, sobró???
    Y cómo me gusta como nos explicas tu tour por nuestra preciosa ciudad Barcelona, si es que es venir y siempre tener cosas que hacer!
    Ahora de nuevo a la rutina, y a las confecciones!!!!
    besazos,

    ResponderEliminar
  24. Que xulo el davantal i que bé que t'ho has passat per Barcelona! M'has recordat que tenia ganes de visitar la Sagrada Família!

    Per cert, el tortell té una pinta impressionant! Molt millor que els de pastisseria!MmM...

    Petonets!

    alba

    ResponderEliminar
  25. Bueno chica lo tienes todo, haces labores de todo tipo, eres cronista de obras de arte, haces roscones que solo de verlo ya me suben las calorias jejejee, vamos que lo tienes todo, cosa que me encanta por otra parte, por que así nos lo cuentas jejeje, por cierto que tengo una pregunta, es un poco "chorri" pero el día de Reyes fuimos a ver la última de Sherlock Holmes, y sale una ubicación en Suiza, que es un castillo con una cascada enorme debajo, vete tu a saber si lo mismo el castillo es de cartón y la cascada de fotoshop, pero me preguntaba si sabes de una ubicación similar en Suiza ( como es tan pequeño lo mismo te suena jejeje) no es por nada en particular es por saberlo nada más, un besote enorme desde este Toledo donde no nieva, ni nada que le parezca.

    ResponderEliminar
  26. El roscón tiene una pinta genial, tengo que probar, buscaré la receta para la thermomix. El delantal también muy chulo y útil. Las fotos de la Sagrada Familia preciosas. Fíjate que hace tiempo que no voy, es lo que tiene tener las cosas tan a mano, que lo vas dejando, dejando y pasa el tiempo sin darte cuenta.
    Feliz año Pepa

    ResponderEliminar
  27. Vaya pinta tiene el roscón. Me gusta mucho el delantal te queda genial. Un beso y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  28. Eres una máquina de hacer cosas... yo voy slowly, slowlyyyy!! Me ha gustado todo..

    ResponderEliminar
  29. Pero que bien te organizas y como te cunde el tiempo!!!
    El delantal monisimo pero hija el roscón .... Que pinta!!!
    Aunque mejor no me des la receta porque como me salga un pedrusco....
    U. Beso y me alegro un montón de ver lo bien que te lo has pasado en tu visita a Barcelona

    ResponderEliminar
  30. Hola Pepa!!!! Qué lindo saber de vos!!! Qué te puedo decir sobre Barcelona, que es mi sueño recorrerla, y ver la Sagrada Familiaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! El delantal está divino, y la verdad que no te veo nada gorda a pesar de tus brotes culinarios! El roscón está súper!!!! Ahora quiero ver los grannys, yo estoy algo aletargada por el calor, sólo leo y tejo algo que ya te voy a mostrar,pero no tengo taaaaaaaaantaas energias este año, será la edad??? jaja!! Besos!!!!!!! voy a tratar de actualizar mi blog!

    ResponderEliminar
  31. Hola Pepa
    me ha encantado este tour, vuelvo por segundos a las fiestas navideñas con tus fotografías,
    me encanta tu delantal, esperaré a los últimos acabados así como a los grannys,
    y ese roscón!! síiii yo quiero la receta, ya sabes que esas cosas las disfruto haciendo.
    Estás guapísima!!!
    Gracias por este ratito, un placer,

    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
  32. Hola Pepa! Lo primero Feliz Año Nuevo Para ti y toda tu familia!
    Me alegro mucho que hayas disfrutado en tu tierra, pero...en vacaciones se descansa! y tú erre que erre, un delantal por delante y lo mejor con amigas. Un abrazo de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  33. Bienvenida a la normalidad, me alegro que disfrutaras de Barcelona, a mí me gusta muchísimo ir y me has recordado que hace mucho que no paso por los encantes.
    El colegio de tu hijo es precioso y por cierto en Australia hacen lo mismo, salen con el farolillo el solsticio de invierno, es que tengo familia allí por eso lo sé.
    Besitos

    ResponderEliminar
  34. Queridísima amiga Pepa¡¡

    Pero que monísimos tenian que estar tus hijos cantando villacicos ( y que típico ),en cuanto a tu visita a Barcelona veo que no perdiste ni un segundo , pacht con amigas,visita al Sr. Gaudí,visita al Marche aux puces (por cierto de veras encontraste todo eso...)(y por cierto tambien, que estilosa estás sin zapatos y todo )y que decir de ese inmenso y apetitoso roscón pero que pinta más rebuenísima tiene...
    En fin que no acabo ,me pongo a hablar contigo y no paro...

    Toda la felicidad del mundo para tí querida amiga y para tu familia.

    ResponderEliminar
  35. Hola Pepa,
    Veo que las españolas la llevan con la famosa Thermomix. Por acá que yo sepa no ha llegado o quizás con algún otro nombre. Me carga la cocina y quizás me vendría bien. Varias blogueras la nombran.
    Lindo tu delantal patch. Todo el 2011 me quise hacer uno y no lo logré, ojalá este año sea así. Ponle algo para que quede más personalizado, no sería mala idea algún borde de ganchilo, ji, ji, ji
    Un abrazo cariñoso de siempre,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  36. El davantal es preciós i el tortell té molt bona pinta , devia d'estar super bó

    Una abraçada, Anna

    ResponderEliminar
  37. Quines cares de satisfacció, el davantal preciós la taula plena de gannys i el tortell
    sembla de pastisseria.Per la propera que vinguis
    portes la feina acabada oi ???

    ResponderEliminar
  38. Veo que te ha cundido tu viaje a casa, un beso

    ResponderEliminar
  39. Hola!
    gracias por tu visita!!

    te dejo un abrazo
    me encanta tu blog, te sigo
    c@

    ResponderEliminar
  40. Hola Pepa:
    Ya vemos que has disfrutado un montón las vacaciones; genial!!
    Que tengas un feliz año.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  41. vaya roscón!! y dices que te vas a traer uno???un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Pepa . Fíjate , estábamos las dos en el mismo lugar y sin saberlo . Nos podías haber visto o cruzado quien sabe !!.
    Un besote

    ResponderEliminar
  43. Con esos piececitos puedes posar descalza todo lo que te plazca, con ese delantal (se me ocurren otras variantes, pero no estamos en horario debido) con esas amigas... a cualquier sitio y si el sitio es Barcelona... ni medio millón de palabrás más... buenooo sólo unas pocas... feliz año... y muchos besos.
    Mavi.

    ResponderEliminar
  44. Gracias por tu visita a mi blog. Como siempre fue un gusto leerte. Un abrazo,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  45. Hola Pepa!!!!
    Me ha encantado todo!!! El cole de tu hijo es una preciosidad con todo iluminado; la sagrada familia es espectacular..
    Me ha encantado veros coser en casa de Nuna. Hace mucho que ella no publica en su blog y la echo de menos. El delantal es una monada y de cuerpo entero estás perfecta.... ¡
    Un superroscón muy apetecible. Tienes razón, la thermomix es un invento fantástico y todo parece más fácil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que lo hayas pasado genial y con el viaje a tu querida Barcelona que siempre es estupendo estar al lado de los que más quieres... Ufffff!! Pepa el roscón es algo que aún no hice porque tengo kiedo que no me salga y eso que tengo el thermomix...¿ Cómo has hecho la masa madre....? A mi me gusta ese el de hojaldre no.... Un abrazo grandote y no te olvides de mi amiguillo...BSS

      Eliminar
  46. Unas fotos preciosas, un delantal divino y el rosco de muerte lenta. El año que viene me lanzo a prepararlo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  47. ¡Feliz Año Nuevo, Pepa! Ahora que todavía quedan 11 meses y medio y aún lo puedo decir ;) ¡Si que te han cundido las fiestas! Me encanta tu nuevo delantal. No pasa nada porque se te vean los pies (^^) y si llego a pillar a estas horas tu roscón, fijo que entraba una buen trozo con el té ¡Pero qué buena pinta!
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  48. Que mejor manera de pasar estos dias que con familia y amigos.
    El delantal me encanta,es bonito a la par que pr´actico y se os ve muy metidas en faena.Y a ti muy guapa,un beso.

    ResponderEliminar
  49. Pepa, enhorabuena por tus preciosos trabajos.
    Me quedo un rato a verlo todo.
    Un saludo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  50. HOLA PEPA!!! TU BLOG SIEMPRE DE LO MAS ENTRETENIDO, CUANTAS COSAS LINDAS NOS CONTAS Y NOS MOSTRAS, QUE BUENO QUE HAYAS PODIDO VISITAR TU TIERRA, QUE ALEGRIA QUE TAMBIEN PUEDAS COMPARTIR ALGUNAS MANUALIDADES...BUENO YO ANDUVE MEDIO PERDIDA, PERO AQUI ESTOY DE NUEVO VISITANDOLAS Y ESPERANDO SU VISITA EN MI CASITA...BESOS MARIELA.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar